Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren convocatoria para aspirantes a peritos del Poder Judicial de Veracruz

- Está dirigida a todos los profesionistas, técnicos o prácticos capacitados para formular dictámenes para la impartición de justicia

- La convocatoria estará abierta a partir de este 1 de julio hasta el 6 de septiembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

Del 1 de este mes al próximo 6 de septiembre estará abierta la convocatoria para quienes aspiren a ser peritos del Poder Judicial de Veracruz.

El Consejo de la Judicatura emitió la convocatoria para integrar el Registro Estatal de Peritos para el año 2020 y está dirigida a todos los profesionistas, técnicos o prácticos en cualquier materia científica, técnica, arte u oficio, capacitados para formular dictámenes en las ciencias, técnicas, artes y oficios, realizar interpretaciones o traducciones, necesarios para el auxilio de la impartición de justicia.

Las personas que integren el Registro Estatal de Peritos serán auxiliares en la impartición de justicia y al prestar la función pública de peritaje, deberán actuar con profesionalismo, objetividad, imparcialidad y efectiva disponibilidad, ante las autoridades jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado que así lo requieran, en el desahogo de los asuntos de su competencia.



Su actuación deberá ajustarse a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Reglamento Interno del Dirección de la Defensoría y del Registro Estatal de Peritos y demás ordenamientos legales aplicables.

De acuerdo a la convocatoria, del 9 al 13 de septiembre, la Dirección de la Defensoría y del Registro Estatal de Peritos revisará las solicitudes y documentación presentada por los aspirantes.

Posteriormente, el Comité de Evaluación y Certificación formará la lista preliminar de Peritos, en la cual quedarán incluidos sólo los aspirantes que hayan presentado sus solicitudes y documentación dentro del plazo otorgado para tal efecto, en forma completa y con las formalidades señaladas en esta Convocatoria.



La lista preliminar se publicará a más tardar el 13 de septiembre en el portal web y en las redes sociales del Poder Judicial del Estado.

Los aspirantes que aparezcan incluidos en la lista preliminar de Peritos deberán presentar, de manera obligatoria, el examen de evaluación-diagnóstico referente a los conocimientos jurídico-procesales, forenses y de ética profesional, que deben tener presentes durante el desempeño de su función, que se aplicará el 21 de septiembre.

El 23 de septiembre se darán a conocer los resultados de la primera etapa y quienes aparezcan en la lista, la Dirección los citará para la etapa siguiente de capacitación.