Desde este 30 de diciembre iniciaron los recorridos guiados en la Catedral “San Miguel Arcángel”, la cual data de 1740, pues ahora además de hacer un recorrido por la torre principal se puede visitar el nuevo museo que exhibe vestimenta, artículos de la iglesia católica y campanas de 1700.
Al respecto el director de Desarrollo Humano Igor Roji López, explicó que este museo está a cargo de la coordinación de turismo y que es el número 13 con el cual cuenta la ciudad, de hecho mencionó que la gente puede ahora visitar este así como el museo de la cerveza, de las banderas, de geografía, los que están en el ecoparque, en el archivo histórico, por citar.
En el museo de la catedral, se exhiben 14 fotografías con sus explicaciones, así como de un guión extraído del archivo municipal de Orizaba en donde viene el compendio de toda la historia de la catedral.
Recordó Rojí López que dicha iglesia data de 1702, siendo que en esta fecha se dio inicio a la construcción, y la torre en el año de 1732, esta última resaltó que mide 42 metros de alto y para llegar hasta esta se tienen que subir más de 90 escalones.
Apuntó que la existencia de este se convertirá en un fuerte atractivo turístico, principalmente en la vista de la ciudad, pero recordó que las visitas son únicamente de 20 personas y no se tendrá un libre acceso, debido a que es una escalera complicada por su altura y se busca tener una vigilancia completa.
El ayuntamiento, informó Igor Rojí, sólo invirtió 35 mil pesos para hacer las adecuaciones, y se cobra una cuota mínima para aquellos que la visitan.