Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren en Veracruz la Casa de la Tierra, que es un concepto educativo sobre el cambio climático

Ahí también se podrán desarrollar planes de acción, al ser una especie de observatorio

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, El alcalde de Veracruz inauguró la Casa de la Tierra la cual es un nuevo concepto educativo y virtual.

Dicho lugar está diseñado para educar a la población llevándolos a la reflexión sobre el cambio climático y con ello formar una nueva generación con otra visión del cuidado del medio ambiente.

“Se trata de un observatorio climático y de educación ambiental, se trata de tecnología de punta, de vanguardia, con tecnología tanto de tiempo virtual y real enlazada con satélites a través de la NASAy LA NOAA que es el instituto atmosférico y oceanográfico de los Estados Unidos y de esa manera es toda una red de vigilancia que va a permitir concientizar y sensibilizar a los veracruzanos a conocer más de la madre naturaleza, los cambios que se generan con esta situación del calentamiento global, que debemos de hacer y que debemos impedir”, mencionó Jon Rementeria Sempé,. Alcalde de Veracruz.

Hasta el momento el Instituto del clima han abierto cinco casas de la tierra considerados también Centros de Educación y Vigilancia Climática Global, en Puebla, Museo Pelopidas, Ciudad de México, Cuernavaca y Veracruz.

A partir de hoy la entrada a dicho lugar está abierta al público, ahí se ofrecerá a los visitantes información audiovisual de las causas y efectos del calentamiento global registrado por las estaciones satelitales y terrestres de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA).

En la Casa de la Tierra en Veracruz será posible incluso desarrollar planes de acción, adaptación y mitigación del cambio climático, así como ofrecer acceso a sistemas de información que puedan mejorar la protección ambiental.