Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Se salen con la suya

Abren gasolinera en la céntrica calle de Allende

Empresarios no cuentan con los permisos correspondientes Violan leyes municipales, federales y contravienen sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/10/2006

alcalorpolitico.com

Una nueva gasolinera abrió sus puertas en esta ciudad capital sin tener los permisos correspondientes, manifestó un grupo de vecinos de la calle Ignacio Allende.

Los empresarios violaron las disposiciones municipales de comercio e industria, así como las leyes federales relativas al trazo y conservación de centros históricos, además de contravenir una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Y es que luego de muchos intentos por obtener los permisos correspondientes, las dueñas de ese establecimiento comercial, las hermanas Paola y Martha Elvira Vista Hakim finalmente obtuvieron hace casi dos años presuntamente de manos de la alcaldesa suplente de Xalapa, Armida Ramírez Corral el permiso de cambio de uso de suelo y de construcción.

Sin embargo, como no cuentan con la anuencia de los vecinos de la zona, quienes se opusieron rotundamente a dar sus firmas para la instalación de dicho establecimiento, no podían abrir.

Ante ello, el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, no descartó la posibilidad de clausurar la gasolinera que abrió sus puertas en la céntrica calle de Ignacio Allende.

Aclaró que no hará juicios previos hasta en tanto la autoridad correspondiente no emita un fallo específico en ese asunto, por lo que aseveró hay que esperar. “Vamos a trabajar sobre el reglamento, no diría yo nada hasta que procediera, lo que en su caso fuera, pero en este momento ya tenemos la verificación el jurídico está levantando lo que proceda de ley para que se aplique el reglamento. En todo caso si no tienen ellos el permiso fundamentado se procede a laclausura”, advirtió.

A pregunta expresa, el presidente municipal se dijo respetuoso de los inversionistas, empero, aseguró que no se privilegiará a nadie pues reiteró que se aplicará la ley.

“Yo respeto a todos los inversionistas, a las familias conocidas o no de la ciudad, en el ayuntamiento no privilegiamos familias ni privilegiamos conocidos, privilegiamos los reglamentos y la ley, tenemos que entender que por doloroso que sea tenemos que actuar apegados al reglamento y a la ley”.