Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren la pista de patinaje sobre hielo en la ciudad de Álamo

Este año funcionarán 16 escenarios de este tipo; se espera aforo diario de hasta mil personas: Quintanar

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 02/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el periodo invernal estarán abiertas 16 pistas de patinaje sobre hielo en igual número de municipios, el doble de las instaladas entre diciembre de 2022 y enero de 2023, destacó la directora general del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló.

La funcionaria presidió la apertura de las instalaciones en los terrenos de la feria en esta ciudad, donde señaló que en cada pista se espera un aforo diario de entre 900 y mil personas.

El objetivo es brindar espacios para la integración familiar, el deporte, la sana recreación y la convivencia en entornos seguros en coordinación con los ayuntamientos, abundó Rebeca Quintanar, quien estuvo acompañada de la alcaldesa Lilia Arrieta e integrantes del cabildo.



Anotó que en esta temporada las pistas estarán funcionando durante 40 días en cinco municipios de la zona norte, que son Álamo, Pánuco, Tihuatlán, Tantima y Papantla, así también en Nogales, Isla, San Andrés Tuxtla, Totutla, Coatepec, Medellín, Lerdo de Tejada, Huatusco, Paso del Macho, Amatlán de los Reyes y Actopan.

A su vez, la presidenta municipal señaló que este año estará un instructor los 40 días en la pista, quien apoyará en la integración de un grupo artístico de patinaje que será presentado el domingo 7 de enero de 2023, fecha para la clausura oficial del festival Orgullo Navideño.