Del 2 al 10 de febrero se realizará el Carnaval 2027, anunció el director de Turismo y Carnaval, Daniel Martín Lois.
Al dar a conocer la convocatoria para la Corte Real conformada por la reina, rey y reyes infantiles, precisó que la fecha original de la festividad se mantendrá para el próximo año.
“Como lo indica el calendario eclesiástico que es el que indica las fechas originales del Carnaval, recordemos que ya en este 2026 por instrucción de la maestra Rosa María Hernández Espejo, se volvió el Carnaval a su fecha original”, dijo.
Los interesados en formar parte de la Corte Real del Carnaval 2027 tienen desde este 2 de septiembre y hasta el 2 de octubre para inscribiste como candidatos y candidatas.
El perfil para la reina del carnaval son: ser mujer de nacimiento, veracruzana o hija de madre o padre originarios de Veracruz; entre 18 y 35 años.
Para ser candidato a rey debe ser hombre de nacimiento, veracruzano o hija de madre o padre originarios de Veracruz, la edad es a partir de los 18 años en adelante. En el caso de reina y rey se requiere que presenten certificado de bachillerato.
En el caso de los reyes infantiles, los requisitos son haber nacido en el estado o hijo- hija de padres veracruzanos, a partir de 6 años.
“Las convocatorias a Rey, Reyna y Reyes infantiles inicia el día de hoy 2 de septiembre de 2026 y culminan el 2 de octubre de 2026, a las 2 de la tarde, es un mes exacto para cumplir la convocatoria, únicamente se cancelaría o no seguiría la convocatoria en el caso en cualquiera llegue a haber 6 candidatos, 6 participantes únicamente ya no se recibiría más”.
Los candidatos deben firman una carta compromiso de comportamiento y para llevar a cabo realizar acciones altruistas.
Daniel Lois, indicó que la elección de definirá por boteo, es decir, de acuerdo a la cantidad de dinero que reúnan. El jueves 29 de octubre se realizará el primer cómputo y deben contar con una cantidad mínima de 135 mil 700 pesos para los reyes adultos. Y para los infantil la meta mínima es de 54 mil pesos.
Quienes cumplan podrán continuar al segundo cómputo y el conteo final será el jueves 16 de noviembre. Al lanzar la convocatoria, el Comité de Carnaval, descartó que haya designación de candidatos. Cómo sucedió en este año, las coronaciones serán por día.