Con un avance del 80% en la pavimentación con concreto hidráulico, fue abierta de forma parcial la circulación en la avenida México, de la colonia Revolución en Xalapa.
La presidenta municipal, Elizabeth Morales García, realizó un recorrido por esta obra, una de las de mayor magnitud e impacto social:
“Hice un recorrido, platiqué con los vecinos, vimos cómo va la obra; estamos viendo que además tenga una pendiente que haga que las aguas se vayan hacia el canal que está en el camellón central y en esta última parte, ya para entrar hacia la avenida Atenas Veracruzana, estamos metiendo un tubo de mayor dimensión, de 2 metros de diámetro, que permite además que las aguas puedan correr con mayor fluidez y que podamos evitar las inundaciones”.
La avenida México representa una longitud de 658.5 metros y un ancho de 17 metros, a los que se les están aplicando concreto hidráulico de alta resistencia.
Con una inversión de 10.7 millones de pesos, del programa Habitat, se aplican 3 mil 207 metros cúbicos de concreto, se rehabilitan las obras hidráulicas para la captación adicional de escurrimientos pluviales, se instalan rejillas para permitir el desalojo de los escurrimientos pluviales en menor tiempo, se renivelan cinco piezas de tragatormentas y se reubican tres postes de la Comisión Federal de Electricidad.
Los vecinos se acercaron a la alcaldesa de Xalapa y externaron su beneplácito por esa obra. Así lo expresó la señora Margarita San Cristóbal:
“La verdad ya era necesario, pues las inundaciones cada vez que llovía, afectaban a todos los que vivimos aquí y ya con esto tenemos mucho beneficio, gracias a la alcaldesa y además de que están haciendo una pavimentación que va a durar muchos años, pues eso es para agradecerle mucho más”.
La señora Guadalupe Herrera también se dijo contenta con esta obra:
“Pues la verdad está bien que se hayan preocupado por esta calle, ya que es una avenida muy transitada, la verdad y hace mucha falta; hacía mucha falta la verdad que nos la pavimentaran y la arreglaran, porque como usted puede ver hay muchos negocios, muchas personas que necesitaban esto. Al parecer gracias a Dios ya va a quedar. Esperemos que quede bien”.
Con un carril ya abierto a la circulación, que se ocupará en ambos sentidos, se podrá dar tiempo para que el otro carril termine su fraguado, con lo que se calcula que para el 20 de noviembre ya estén concluidos los trabajos.