Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abril concluyó con 18 asesinatos de mujeres, en Veracruz; 13 con características de feminicidio

- Se contabilizan 94 homicidios de mujeres en lo que va del gobierno de Yunes Linares: Estela Casados

- 59 cumplen condiciones de feminicidio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

El mes de abril saldó con 18 asesinatos de mujeres en la entidad, de los cuales, 13 reúnen las características de feminicidio, de acuerdo con el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de género: Feminicidio en la entidad veracruzana” elaborado por la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana.

La académica de la Facultad de Antropología y coordinadora del proyecto, Estela Casados González, agregó que sumado el conteo de abril, el número de homicidios de mujeres acumula 81 casos en el actual 2017.

De estos, se observan que 59 cumplen las condiciones de feminicidio, desde el 1 de enero al 30 de abril de 2017, de acuerdo con el monitoreo aplicado a medios de comunicación de asesinatos de mujeres y niñas.



No obstante, desde el inicio del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz registra 94 asesinatos de mujeres: 13 casos en diciembre de 2016, 16 en enero, 24 en febrero, 23 en marzo y 18 en abril.

De estos 94 homicidios en los seis primeros meses del Gobierno de la alternancia, 66 reúnen las características para recibir la tipificación de feminicidios.