Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrió PROFECO módulo de atención en Minatitlán por alto índice de denuncias

- Busca brindar apoyo, frente a las inconformidades y dudas de las personas

- Se dará seguimiento con las deficiencias y encarecimientos de productos y servicios

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Tras numerosas solicitudes de la población quejosa la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inauguró en Minatitlán este martes un módulo dependiente de las oficinas centrales del puerto de Veracruz, en la que se busca brindar apoyo, frente a las inconformidades y dudas que los usuarios tienen en torno a los productos o servicios que adquiere.

El encargado de la dependencia es Raúl Romero Alor, quien informó que se estará brindando el servicio desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en las oficinas ubicadas en la calle Justo Sierra, frente a la agencia automotriz Nissan.

Por su parte, Emmanuel Gómez Alafita, proveniente de la Subdelegación de la PROFECO en Veracruz, estará capacitando al personal en esta materia para que se pueda brindar la atención cercana y de calidad a los minatitlecos y municipios aledaños.



Romero Alor aseguró que se busca que la Procuraduría tenga una nueva imagen de ayuda a la ciudadanía y sea más efectiva en las quejas de los ciudadanos que han sido víctimas de las empresas y prestadores de servicios, garantizando su tranquilidad.

Manifestó que con la puesta en marcha de esta oficina en Minatitlán, la ciudadanía tendrá un espacio en donde interponer sus quejas, además de aclarar sus dudas y sugerencias en la relación comprador y vendedor.

También se dará seguimiento con las deficiencias y encarecimientos de productos y/o servicios, “los únicos casos que no podremos atender en esta dependencia serán quejas de carácter laboral, profesional y de seguros, debido a que no son de nuestra competencia, pero podremos canalizar a las personas a las oficinas respectivas”, explicó.



Subrayó que la ventanilla de PROFECO vendrá a cubrir una necesidad que tenían los minatitlecos ya que tendrán mayor certeza sobre que haya transparencia en los productos que adquieren en los diferentes establecimientos.