Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrir el expediente del asesinato de Luis Donaldo Colosio, pide Héctor Yunes

- El México que soñó el excandidato presidencial, tarea pendiente de los priístas

- Hoy es el aniversario luctuoso

- Duda que el asesino pueda salir este año

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, se pronunció en contra de que el expediente judicial del asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, se mantenga bajo resguardo del Gobierno federal y en secrecía.

En el marco de la ceremonia del 17 aniversario de la muerte del sonorense, exigió que el expediente se abra y se dé a conocer a la opinión pública lo que realmente sucedió.

“A mí no me gustan ese tipo de confidencialidades, no estoy de acuerdo con ello, se debe saber”, expresó y consideró que el magnicidio no sólo afectó a la familia del candidato sino a la sociedad completa, al PRI y a todo el país.

“Su visión de avanzada y sus ideas sobre la Nación, son hoy una vertiente del pensamiento ideológico de nuestro instituto político que busca conciliar las desigualdades de México. Es cierto que nunca sabremos cuál habría sido el camino de México si él hubiera asumido la Presidencia, pero lo que queda claro es que el México que anheló construir, aún es una tarea pendiente que tenemos los priistas”, manifestó.

El exdiputado local priista lamentó que el homicida de Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto Martínez, pueda dejar la cárcel este mismo año.

Coincidió con el presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yañez, al señalar que por las condiciones de seguridad en las que tiene el gobierno de la República a los mexicanos, no se puede descartar que se repita un magnicidio, “es muy malo, pero espero que no suceda”.

En otro tema, Héctor Yunes Landa pidió a los militantes de su partido que no se preocupen, pues no está utilizando la plataforma del partido para lograr una senaduría del país.

“No, que se despreocupen, mi único propósito es ser un buen presidente de partido, en este momento es la única meta que tengo, ni me encarto ni me descarto, no, yo digo que mi único propósito es esto, lo otro está muy retirado”, aseguró.