Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirá UV licenciatura en Quiropráctica para el próximo ciclo escolar

- Es un área poco desarrollada en el país y mucho menos en la región: Porfirio Carrillo

- Recuerda Secretario académico que mañana domingo 31 vence el plazo para registro de aspirantes de nuevo ingreso

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) cuenta con una disponibilidad de 15 mil 200 lugares en 170 programas educativos, aseguró Porfirio Carrillo Castilla, secretario Académico de esta Casa de Estudios, quien dio a conocer que para el ciclo escolar del 2013, se ofertará la nueva licenciatura en Quiropráctica, área poco desarrollada en el país y menos en la región.

El funcionario universitario dio a conocer que este domingo vence el plazo, para que los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios en este año, se registren en línea para curar una carrera de nivel licenciatura y Técnico Superior Universitario, en las modalidades Escolarizada, abierta, a Distancia y virtual.

Explicó que para dar un mejor servicio a los aspirantes, se cuenta con una opción de chat en línea, en donde se atenderán las solicitudes de información, para lo cual se activó en Facebook la cuenta Ingreso UV, así como a través del correo electrónico institucional con que se cuenta.

Carrillo Castilla indicó que en el portal www.uv.mx./escolar/licenciatura2013 de la Máxima Casa de Estudios, se ofrece toda la información para que los aspirantes analicen su perfil y elegir la carrera de su interés, ya que son “170 programas educativos las que oferta la UV en los cinco campus con que cuenta en la entidad.

“No hay otra universidad que oferte 170 posibilidades profesionales, por ello estamos decididos a fomentar el desarrollo de las licenciaturas y las ingenierías, así como las tradicionales, al igual que la agroquímica, la ingeniería ambiental y la ingeniería petrolera, apuntó.

Recordó que la convocatoria de ingreso 2013, publicada desde el 21 de enero del presente año en el portal mencionado, establece el 31 de marzo como el último día para solicitar el registro.

Sin precisar el número de solicitantes que desean cursar una carrera en la UV, Carrillo Castilla, mencionó que al contarse con esta alternativa para solicitar su registro, se han recibido peticiones de cualquier punto del país, “e incluso del extranjero”, por lo que se informará en su oportunidad el número de aspirantes que presentarán el examen de selección, toda vez que sólo se cuentan con 15 mil 200 espacios”.

No obstante, dijo que las carreras de Derecho, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Pedagogía y Antropología, del área académica de Humanidades y Medicina, Enfermería y Nutrición, del área de Ciencias de la Salud, siguen siendo las de mayor demanda.

Sin embargo, dijo que se ha hecho una importante consolidación de sus licenciaturas, como es el caso de Ciencias y Técnicas Estadísticas y una carrera muy interesante que estudien con detenimiento la posibilidad de ingresar, que es Geografía, así como la licenciatura de Quiropráctica, que será una nueva carrera que se ofertará en el ciclo escolar entrante”, concluyó.