Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirán carrera de Ingeniería en semiconductores en el Tec de Orizaba

- Será uno de los 17 institutos en el país que tendrán este nuevo programa educativo

- Se busca atender necesidades nacionales en el panorama mundial: Directora Académica

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Orizaba será uno de los 17 tecnológicos en el país que a partir del próximo ciclo escolar va ofrecer la carrera de Ingeniería en semiconductores.

En entrevista la subdirectora académica de este instituto en Orizaba, Gabriela Cabrera, indicó que para poder atender las necesidades y problemáticas nacionales, es que se ofrece esta formación académica.

“Ustedes saben que hace tiempo hubo una crisis en China por la fabricación de semiconductores y todo esto paralizó la industria electrónica y la automotriz. En función de ello, el Tecnológico Nacional de México autorizó solamente a 17 tecnológicos que abrieran esa carrera y uno de estos es el de Orizaba”.



Con ello, dijo, es que se podrá dar oportunidades a jóvenes para que dentro de su formación adquieran conocimientos en la creación de semiconductores, la cual es una rama muy importante del sector electrónico.

La catedrática sostuvo que la demanda más importante está en el norte del país. “Entonces vamos a poder atender esta problemática nacional con la formación de recursos humanos. Esta carrera se va a ofrecer presencial, la particularidad es que será solamente los días viernes y sábado”.

Esperan que tenga una buena respuesta, de hecho no se tiene algún cupo, pues dependiendo de la demanda se podrían abrir hasta 2 grupos.



“El campo laboral es muy ambicioso, nuevo, innovador y con grandes oportunidades para los egresados, y es que a nivel nacional solamente la Universidad de Baja California la oferta, pero ahora seremos 17 tecnológicos en el país”.