Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirán nueva función de “La Flauta Mágica de Mozart”, en Xalapa

Podrán acudir más escuelas primarias para lo cual deben registrarse

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com

Muchos maestros de escuelas primarias locales, conscientes de involucrar a sus alumnos con la ópera, respondieron de manera inmediata a la convocatoria del área de cultura municipal de Xalapa, para inscribir a sus planteles y participar en los conciertos que tendrán lugar en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el próximo fin de semana, espectáculo musical con la Orquesta Municipal de Xalapa y la Compañía de Ópera Infantil.

“Este proyecto surge del interés de acercar este arte con la infancia. Cierto que hay muchas actividades culturales en Xalapa pero pocas son destinadas para nuestros infantes, que están en su pleno derecho de tener acceso al arte y la cultura. El que asistan, ayuda mucho a conocer todos los géneros musicales, pues la ópera agrupa a todas las artes sonoras”, explicó Teresita Jiménez Cueto, directora de la Compañía de Ópera Infantil.

“Realizamos una adaptación de ‘La Flauta Mágica, de W. A. Mozart’. Somos 6 cantantes, profesionales egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, otros provienen de otras universidades, pero todos de manera entusiasta apoyan para el buen logro de esta puesta en escena, la que es producida en español. La ópera original está escrita en alemán”.



Los integrantes de la Compañía de Ópera Infantil son: Harumi Castro, Jehu Solís, Diego Manrique, Graciela Pérez, Teresita Jiménez y Luis Miguel Ramírez

“Originalmente se programaron 2 fechas para realizarse en el auditorio del IMAC. La primera, del 8 de junio, sólo para escuelas primarias que llevarían a sus alumnos, función especial para aquellos planteles que se registraron oportunamente. Para el viernes 9 de junio será para todo público, para los pequeños y familias que ya obtuvieron sus boletos en el Centro Recreativo, pero ante la fuerte demanda se abrirá nueva fecha, para que concurran más escuelas”, añadió.

Todos los requisitos se pueden encontrar en https://forms.gle/65M6ALqmcEAajRxn7.



Entrada libre para todo el público.