Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirán Taller escénico del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana

Las audiciones serán el 21 de enero en el salón de danza del Teatro del Estado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/01/2012

alcalorpolitico.com

Parte de la tradición de la entidad se expresa no sólo a través de su gastronomía, sino también de manifestaciones artísticas como el ballet folklórico. De ahí la importancia de conservar la tradición de los bailes populares del estado.

Esto ya que como parte del programa de actividades del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, se dará inicio al taller escénico y la convocatoria está abierta para quienes quieran adentrarse en este arte.

Fundada en 1944, esta compañía se ha distinguido no sólo por su talento, sino por la riqueza de sus trabajos escénicos. En 1975 se integró a los grupos artísticos profesionales de la UV.

Siempre salvaguardando el propósito de brindar un panorama de la riqueza musical, dancística y de costumbres tanto de México como de Latinoamérica.

Se han presentado en los principales foros de México, así como en otros 28 países de Europa, Asia y América, donde ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos.
El Ballet cuenta con un grupo profesional y un laboratorio de danza donde los estudiantes reciben entrenamiento. Cabe destacar que en sus presentaciones presentan música viva con el grupo musical Tlenhuicani, formado por versátiles músicos del folklore que interpretan desde mariachi hasta danzas pre-colombinas.

Para los interesados en participar en el taller escénico deben cumplir con los requisitos de tener experiencia en el baile folklórico, así como contar con una edad promedio entre 16 y 22 años de edad, con una estatura mínima de 1.55 para mujeres y 1.60 para hombres.

Los interesados deben mandar un correo a [email protected], antes del sábado 21 de enero de 2012, ya que ese mismo día serán las audiciones.

Para la audición deben presentarse a partir de las 13 horas en el salón de danza del Teatro del Estado “Ignacio de la llave”. Las mujeres deben acudir con zapatos de danza, falda de ensayo, mallas, leotardo y el cabello recogido.

Los hombres deben acudir a la audición con leotardo o camiseta, pants o pantalón cómodo, así como botín de danza. Los papeles necesarios son: comprobante de haber pertenecido mínimo 2 años a algún grupo folklórico, acta de nacimiento.

No sólo aprenderán y practicarán bailes regionales, sino también de salón, danzas, ballet contemporáneo entre otros géneros de baile. El horario normal de los ensayos para este Taller Escénico será de miércoles a viernes de 6 a 9 pm.