Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirán un carril de la carretera Ixtaczoquitlán-Tuxpanguillo; no podrán circular unidades pesadas

Sólo podrán pasar autobuses y automóviles pequeños, con las debidas precauciones

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

La carretera Ixtaczoquitlán-Tuxpanguillo, en el tramo Cumbre de Tuxpango-Campo Chico, se abrirá en un carril pero sólo podrán circular autobuses de pasaje y automóviles pequeños con las debidas precauciones, no así transporte de carga pesada.

Esta decisión se tomó luego de la manifestación de pobladores de esa zona ayer miércoles; sin embargo, se les advirtió que sólo debe ser en un carril, pues de un momento a otro podrían registrarse más derrumbes debido a que las lluvias siguen.

Otro motivo por el que se abrió esta vía de comunicación, fue porque el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, se reunió con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan y logró el apoyo del Gobierno del Estado para gestionar la pronta rehabilitación de la carretera.



El Alcalde destacó que la Secretaría de Protección Civil y la Dirección General de Planeación y Regulación, tuvieron a bien agilizar sus actividades para emitir el dictamen técnico de riesgos en relación con la afectación por derrumbes.

Dijo que este cierre, aunque se hizo para salvaguardar la integridad de las personas, sí era causal de afectación provocando daños económicos a la agricultura por no poder trasladar y comercializar los productos. Pero también estaba impactando a la industria.