Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrirán unidades de Procuración de Justicia, de la FGE, en Coatza y Acayucan

En ambos distritos judiciales habrá un Fiscal, quien tendrá a su cargo fiscales de delitos diversos: Samyra Khouri

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 22/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Coatzacoalcos y Acayucan se abrirán en breve dos unidades integrales de Procuración de Justicia, así lo confirmó la fiscal regional, Samyra Khouri Colorado.

Dijo que a un mes de aplicarse el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, la infraestructura está lista, además de que ya se cuenta con lo necesario para poder trabajar.

Reveló que en el sur de la entidad hay dos distritos judiciales, uno que es Coatzacoalcos y otro Acayucan, en ambas ciudades, puntualizó, habrá un Fiscal de distrito.



“Los fiscales de distrito tendrán a su cargo fiscales de delitos diversos, facilitadores, entre otro personal, ya estamos listos para los juicios orales, la infraestructura ya está preparada”, sostuvo.

Aunque no dio a conocer los puntos específicos donde estarán ubicados, agregó que éstos serán inaugurados en puntos estratégicos para que todos los ciudadanos tengan acceso a ellos.

La Fiscal regional aseguró que la figura de Ministerio Público desaparecerá, por ello comenzarán a llamarse fiscales diversos, quienes en lugar de integrar una averiguación previa, ahora será una carpeta de investigación.



Hay que recordar que será el próximo 16 de noviembre cuando se implemente el sistema de justicia penal acusatorio y oral, el cual permitirá realizar trámites ágiles y efectivos.

“Desde el año pasado la gente se ha estado capacitando en temas de juicios orales, sobre todo los agentes y subagentes municipales al igual que los jurídicos de cada Ayuntamiento en la zona sur”, finalizó.