Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abriría IMSS nuevas guarderías en Coatepec, Xalapa y Veracruz: Benítez Lucho

- Inicio de operación se confirmará en octubre; serían 25 mil de éstas a nivel nacional

- El delegado del Instituto reconoció el maltrato de menores con capacidades diferentes

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/07/2016

alcalorpolitico.com

Este año podrían abrirse tres nuevas guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatepec, Xalapa y Veracruz, adelantó el delegado en la zona norte de la Dependencia, Antonio Benítez Lucho.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que el posible inicio de operación de estas guarderías subrogadas se confirmará en octubre pues corresponde a un anuncio federal sobre la apertura de 25 mil guarderías a nivel nacional.

El funcionario aclaró que tienen contemplada la construcción de guarderías propiedad del IMSS, aunque este proyecto será a largo plazo.



Cuestionado sobre presuntos actos de discriminación en algunas guarderías del IMSS en la entidad, Benítez Lucho reconoció que han existido casos contra menores con capacidades diferentes, pero aseguró que estas irregularidades se han solventado y se ha sancionado a los trabajadores que han incurrido en esta falta.

Por otra parte, el delegado de la zona norte del IMSS comentó que, aunque siguen las quejas de derechohabientes sobre el maltrato del personal, se han abierto investigaciones y se ha sancionado a los trabajadores que no tienen tacto o son insensibles con los pacientes.

Sin embargo, aseguró que se trabaja para mejorar el servicio para los derechohabientes.



“Podemos hacer todo muy bien, pero en ese proceso alguien falla y muchas veces es que los médicos dan mal trato, el 30 por ciento de las quejas es precisamente por mal trato, hay un programa muy especial que se llama ‘Ser IMSS’, que significa saludar, escuchar y responder, (…) sensibilizar a los 13 mil trabajadores en que debemos dar un buen servicio, porque si se les da buen tratamiento, le da su medicamento y recibe buen trato el paciente se va contento”, dijo.

En otro tema, el funcionario dijo que se investiga el caso de la señora Martha Patricia, una mujer que abortó a un bebé en una clínica del IMSS y que presuntamente fue obligada por una enfermera a besar al feto inerte.

Benítez Lucho aclaró que en un lapso de 30 días se determinará si la enfermera es retirada de su cargo, pues al momento la enfermera señalada por Martha Patricia continúa laborando.