Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Absurdas las acciones que toma PAN contra panistas que apoyan aspiraciones independientes

Sólo muestra la pequeñez de miras que tiene esa dirigencia, nada más ven para el suelo: Juan Bueno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Absurdas las acciones que está tomando la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de los militantes que apoyan una aspiración independiente para gobernador del Estado, expresó Juan Bueno Torio sobre este tipo de determinaciones que se pretenden tomar en contra de los panistas que simpatizan con su candidatura.

Durante entrevista, el aspirante a candidato independiente a gobernador del Estado, se refirió al proceso de expulsión que pretende realizar el PAN a los militantes que apoyan su aspiración y auguró que quienes están actuando en contra de panistas honestos, al rato serán corridos por los advenedizos del partido.

"Esas acciones las toma la dirigencia de Veracruz en contra del propio partido y sólo muestra la pequeñez de miras que tiene esa dirigencia, nada más ven para el suelo".



Definió que le parece inadecuado lo que están haciendo en el PAN, en virtud de que hay muchos militantes que creen en la institución, pero no en sus candidatos ni en las formar en que actúa su dirigencia.

En este sentido asentó que no hay motivo para que expulsen a quienes no apoyan la candidatura que impulsa el PAN, además de que como ciudadanos son libres de acompañar a quien quieran en actos públicos.

"El que algunos amigos míos me acompañen y se saquen fotos conmigo y eso sirva para que los expulsen es una total muestra de que no conocen los estatutos del PAN. Cuando un panista apoye a un candidato de otro partido o a un candidato independiente, entonces puede ser sujeto a una sanción que establece la comisión de orden nacional, pero yo ni soy candidato aún, soy un simple ciudadano que aspira a ser candidato".



Por tanto, recomendó a quienes lideran el PAN, leer los estatutos del partido, para que se den cuenta que las expulsiones no competen al orden estarán, si no a la Comisión Nacional de orden.

Agregó que el PAN es un partido de ciudadanos y una escuela de democracia, por lo que actuar así es ir contra de los propios principios del partido, "por eso me salí del PAN".

La dirigencia del PAN, dijo, no ve más allá de sus propios intereses, incluso adelantó que ya se sabe que en la dirigencia ya se frotan las manos por el dinero que llegará del Comité Nacional para operar las campañas en el Estado.



"Ya muchos de los que están repartiéndose 100 millones de pesos que dicen que les va a llegar para las campañas. Eso es lo único que les preocupa, sólo les interesa su beneficio personal" aseguró.

Y es que cabe recordar que en el proceso electoral federal anterior, varios candidatos acusaron al dirigente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, de no entregar los recursos para las campañas.

Ante esta situación, Juan Bueno considera que para que no haya gente que pueda supervisar las acciones corruptas, se pretende expulsar a los militantes honestos y comprometidos con el PAN, como Leonardo Palma, Fabiola Martínez, Rosario Espinoza, entre muchos otros panistas que están preocupados por la transparencia y el manejo de los recursos en el partido.



Al expulsarlos, la dirigencia podrá seguir sin transparentar los gastos del instituto político, finalizó Juan Bueno durante entrevista previa a reunión con aspirantes a candidatos independientes de la organización Podemos Veracruz, de los distritos de Pánuco, Misantla, Xalapa I, Xalapa II y Emiliano Zapata.