El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez criticó a los regidores priístas de su comuna, Aurora Delgado y Jorge Reyes Leo, porque están molestos con la serie de apoyos que ha gestionado al municipio de parte de las delegaciones federales en el estado.
Dijo que no comprende el comportamiento “absurdo” de los ediles, pues se pone que ellos están para luchar por el beneficio de la ciudadanía boqueña, y la gran parte de los recursos arribados al municipios por la delegaciones federales, son de gran impacto para la población.
El ex diputado local respondió así hoy a los señalamientos de su colaboradores, quienes ofrecieron rueda de prensa esta mañana para señalar que el municipio está siendo beneficiado con favoritismo de parte de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Pues deberían de regocijarse, se supone que ellos están para defender a la gente de Boca del Río, es increíble que los regidores del PRI estén en contra de que nos llegue dinero, es realmente absurdo, lo que deberían de buscar es con el gobierno estatal es que nos dé dinero, es absurdo que se estén quejando de que seamos los principales beneficiados”, matizó.
Cuestionado sobre la salida de la delegada de SEDESOL, Aida Lamadrid Rodríguez, a quien los ediles boqueños fustigaron por haber mandado apoyos de manera preferencial a su cabecera, consideró que su relación fue de total apertura para Boca y traer dinero que otros municipios no gestionan por no tener su documentación en regla.
“Si estar coludidos es que nos den dinero para obras para la gente, estamos súper coludidos, y estoy coludido también con los delegados federales, con todos los demás porque lo que estoy tratando es que venga dinero para hacer la obra pública; es increíble que estén molestos porque nos llega dinero”, reiteró.