Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abuela de Daphne encabeza marcha en Veracruz para exigir justicia para la joven

Si los jóvenes acusados no reciben formal prisión, interpondrán recursos legales ante instancias federales

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 18/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 20 ciudadanos marcharon sobre las calles del Centro Histórico de Veracruz hasta el expenal de Allende para exigir justicia en torno al caso de Daphne, una joven presuntamente violada por cuatro jóvenes en Boca del Río.

María Elena Bretón de la Cruz, abuela de la víctima, fue quien encabezó la marcha.

Durante una entrevista, aseguró que espera justicia para su nieta y auto de formal prisión para los acusados.



Aclaró que en caso de no recibir justicia por parte del Estado, interpondrá recursos legales ante las instancias de justicia federales.

"Espero que la ley conforme a derecho le caiga el castigo, pero según mi nieta y lo que vivió, porque es un infierno lo que vivió esa noche, éste fue el principal que le quitó la virginidad (...) éste fue el que se ensañó más, éste fue el que le quitó la virginidad, esté fue el que me la mutiló, así que tiene que pagar sus fechorías con cárcel", dijo.

Por otro lado, Bretón de la Cruz rechazó que el caso sea una acción política contra el partido que gobierna Veracruz y rechazó estar afiliada al Partido Acción Nacional (PAN).



"Yo no estoy con ninguna insignia política, eso no es cierto, no hay vínculo con ningún partido, yo no soy panista. Son excusas de los padres para justificar la poca educación que les dieron a sus hijos, creen que con dinero pueden hacer lo que quieran. Él (Enrique Capitaine) confesó desde un principio, él y todos los demás, que los padres lo queremos inculcar y los entiendo pero lamentablemente no supieron educar a sus hijos”, dijo.

Cuestionada sobre la ausencia de la joven afectada y del parte de la agraviada quienes debían acudir a los juzgados de Veracruz a solicitud del juez para ratificar su declaración, Bretón de la Cruz aseguró que su nieta y el padre de su nieta acudieron a ratificar su denuncia.

Los manifestantes caminaron desde el hotel "Sirena" -inmueble propiedad de María Elena Bretón de la Cruz- hasta los juzgados ubicados en el expenal de Allende donde permanecieron un par de minutos gritando consignas contra el juez y exigiendo justicia para la joven Daphne Fernández.