María Elena Bretón de la Cruz, abuela de la joven presuntamente violada por cuatro jóvenes en Boca del Río, dijo temer que uno de los jóvenes involucrados y que fue recientemente aprehendido, sea liberado cuando pase la temporada electoral.
Dijo que aunque las autoridades anunciaron con bombo y platillo la detención de Enrique Capitaine Marín en la ciudad de Torreón, joven que fue trasladado al “Penalito” de la ciudad de Veracruz, consideró que es sólo una escena del Gobierno estatal para limpiar la reputación del partido político que representan durante la temporada electoral.
“Siento que esto es un tejemaneje de las autoridades estatales, dicen que lo detienen para seguramente soltarlo después de las elecciones. Él le quitó la virginidad a mi nieta y fue quien más la maltrató, la golpeó y tenemos pruebas de ello, no tenía que tratar así a mi nieta, él fue el que peor se ensañó”, dijo.
Bretón de la Cruz insistió en que las autoridades estatales detuvieron al joven por mera estrategia política e insistió en que el joven podría ser liberado después de las votaciones.