El director general del grupo funerario “Gayosso”, Carlos Lukac Ostreche, comentó que sólo el ocho por ciento de las empresas funerarias del país cuentan con garantía de servicio y calidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
El empresario comentó que abundan las funerarias “patito” y aunque algunas cuentan con el permiso de las autoridades de Comercio para operar, pocas son las que cuentan con garantía de servicio.
“Lamentablemente hay muchísimas, hay 6 mil 500 funerarias en el país, pero de estas no pasan de 500 empresas funerarias institucionales que garantizan el servicio, emiten factura y están avaladas ante la PROFECO”, comentó.
Lukac Ostreche dijo que estas empresas suelen engañar a los consumidores con precios bajos y al terminar el servicio funerario cobran cargos extras a los usuarios, quienes no pueden reclamar porque estas empresas no están dadas de alta ante la PROFECO.
En otro tema, el Empresario funerario dijo que la ola de violencia que existe en la Nación no ha incrementado de forma importante el consumo de este tipo de servicios.
Destacó que durante el 2015 incrementó sólo un 3 por ciento la competitividad de este sector, aunque dijo que lo que ha repuntado es la planificación funeraria.