Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abundan niños violentados dentro de su hogar, en Rafael Delgado

Según DIF Municipal, 5 de cada 10 menores en el municipio sufren violencia intrafamiliar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del DIF de Rafael Delgado, Floriberta Ambrosio Tocohua, dio a conocer que de cada 10 niños, cinco enfrentan violencia intrafamiliar y son por lo regular personas ajenas a la familia quienes denuncian.

Añadió que la violencia intrafamiliar es un problema que ha estado atendiendo el DIF a su cargo, pues se han dado casos en los que los papás descuidan a los niños y son maltratados físicamente y psicológicamente.

Aunque son varios los casos a los cuales se les ha dado seguimiento, hasta el momento no ha sido separado algún infante del seno familiar y enviado a un albergue.



Lo que se hace de parte del Sistema Integral de la Familia, es charlar con los padres que ejercen violencia contra los hijos e invitarlos a tomar terapia psicológica.

"A veces cuando los papás no tienen trabajo llegan a sus casas borrachos y se desquitan con los niños, algunos los llegan a golpear, por ello se toman cartas en el asunto e intervienen los departamentos de trabajo social, el procurador y psicología que son los que hablan con los padres".



Pero también se advierte a los papás que si continúan con su comportamiento violento, entonces los niños van a ser retirados del hogar para resguardo, pero ellos enfrentarán una responsabilidad pues ningún menor de edad debe sufrir alguna violencia.