Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abuso físico y sexual contra menores es más frecuente de lo que se cree

Los casos que se han registrado son porque los medios de comunicación los han difundido: Martha Chávez

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/09/2016

alcalorpolitico.com

La agresión física y sexual a menores de edad, en la zona centro, es algo más común de lo que se cree; sin embargo, no todas las agresiones son denunciadas por diversos factores: dependencia económica hacia el agresor y temor a reacciones sociales, son las principales causas de que estos hechos queden "ocultos".

Y los pocos que llegan a salir a la luz es porque los medios de comunicación los han hecho públicos, claro está, resguardando la identidad de los menores, según explicó la coordinadora del Instituto de la Mujer Cordobesa por la equidad, Martha Lilia Chávez González.

"Se han mostrado algunos casos en medios, lo cual señala únicamente la muestra de lo que cotidianamente sucede, te podemos comentar que cotidianamente por la vía de la asistencia del Instituto o cuando estamos en colonias te encuentras esto como un fenómeno muy oculta, pero que continuamente se desarrolla", dijo.



Al detallar que muchos de estos casos de agresiones provienen de la pareja actual de la progenitora de las víctimas; sin embargo, no se tienen estadísticas concretas de estos casos debido a que no todos denuncian ante las autoridades competentes de atender o porque existen circunstancias ajenas que les impide hablar.

"Sí es un hecho lamentable y es un hecho que sucede mucho, desafortunadamente no hay una estadística que permita confirmar los casos, pero sí es una realidad que continuamente sucede", puntualizó.