Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
En la reforma electoral

Abuso, prepotencia y mayoriteo del PAN, PRD y CD no permiten lograr el acuerdo: PRI

Tienen toda la noche para definir su estrategia A esta hora bancada priista sigue en reunión

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 27/09/2006

alcalorpolitico.com

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, Rosa Luna Hernández, lamentó el mayoriteo en el que incurrirán los legisladores del PRD, PAN y Convergencia, mañana que se apruebe la Reforma Electoral.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas de ese partido en el recinto legislativo, Luna Hernández, recordó que votarán a favor en lo general y se reservarán 80 artículos para su análisis.

La legisladora se lamentó “simplemente las ambiciones desmedidas, el abuso, la prepotencia y sobre todo un mayoriteo descarado que hace que no se lleguen los acuerdos”.

Dijo que en lo que no está de acuerdo los diputados priistas es en que se le den todas las atribuciones al presidente y a los consejeros electorales del Instituto Electoral Veracruzano.

“No aceptamos que en un momento dado que teniendo ellos tres consejeros tomen las decisiones por todos, porque eso es una mayoría no podemos hacerlo tenemos que ciudadanizarlo en vez de burocratizarlo”.

Rosa Luna Hernández, criticó el “doble lenguaje” en que incurrieron, principalmente, los panistas, sobre todo porque hablaron de que había acuerdos entre las comisiones de Gobernación, Justicia y Organización Política y Asuntos Electorales.

La legisladora priista no respondió de forma clara cuando se le cuestionó si su fracción estaba echando abajo la propuesta enviada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En tanto Ricardo Landa Cano, acusó que entre los legisladores perredistas y panistas realizaron demasiadas modificaciones a la reforma electoral, “de 337 artículos hicieron 298 cambios, no podemos hablar de que no han existido cambios cuando han hecho tantas modificaciones”.

De igual manera aseguró que aun no han llegado a los acuerdos, esto a tan sólo unas horas de que sea aprobada la reforma.