Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AC proyecta la construcción de unas villas deportivas en la capital del Estado: Aguirre Ochoa

El líder estatal afirmó que ya se destinaron recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para esta obra

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la capital del Estado se proyecta una escuela nacional de deportes, misma que iniciará su construcción en los últimos meses de este 2016.

Al referir lo anterior, el dirigente estatal de la agrupación Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, informó que ya se destinaron recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para construir esta escuela.

"El PEF 2016 podría llegar en septiembre, por lo que se prevé que a finales de este año se inicien las obras".



En este sentido, adelantó que ya se cuenta con el terreno y el proyecto ya fue presentado ante Hacienda, por lo que solo se espera que llegue el recurso para iniciar con las labores.

En Veracruz se cuenta con 13 centros de iniciación deportiva mismas que fueron fundadas desde hace 12 años.

En estas escuelas de deportes los niños se inician en una disciplina y se les da seguimiento hasta que son jóvenes y adultos, por lo que se construyen atletas de alto rendimiento.



Eso ha permitido desarrollar buenos deportistas en el Estado y hacer un buen papel a nivel nacional.

Samuel Aguirre expresó que el Gobierno del Estado apoya con 13 becas del deporte, el cual consiste en entregar un apoyo a los entrenadores para que realicen sus labores.

"De ahí en fuera no tenemos ningún otro apoyo más que el esfuerzo de los deportistas".



En Xalapa, dijo, se está luchando por tener instalaciones deportivas, incluso ya se está elaborando el proyecto de unas villas deportivas con el fin de tener los equipos deportivos establecidos en un solo punto.

Este proyecto del grupo Antorchista se realizará en este 2016, acotó el entrevistado.

De igual modo, informó que este mes de enero se realizará la espartaqueada nacional; evento deportivo que organiza la agrupación Antorcha Campesina



Este año se llevará a cabo en Tecomatlán, Puebla del 30 de enero al 6 de febrero.

Se trata de un evento nacional donde se incluyen todas las disciplinas del deporte y asisten atletas de todo el país.

En el caso de Veracruz asiste una delegación de aproximadamente 700 atletas que están listos para participar en la justa deportiva.



"Se lleva equipo de beisbol, fútbol, voleibol, atletismo, natación y prácticamente en todas las disciplinas en las distintas categorías".

Aguirre Ochoa expresó que tan solo en las últimas espartaqueadas, Veracruz siempre ha quedado dentro de los 3 primeros lugares; en el último evento la delegación veracruzana ocupó el primer lugar.

Es por ello que continúan los esfuerzos para permitir que los deportistas continúen con la preparación y entrenamientos adecuados.



"Queremos que Veracruz siga siendo cuna de buenos atletas y deportistas".

Por último, puntualizó que la inauguración de la espartaqueada se llevará a cabo el día 30 de enero en Tecomatlán Puebla y es considerado uno de los eventos deportivos más importantes del país ya que participan las 32 entidades federativas.