Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AC solicita apoyo para construir Casa Asistencial para pacientes con Parkinson, en Veracruz

- El Presidente de la Asociación informó que el monto requerido es de 400 mil pesos

- El sábado 13 se llevará a cabo una carrera con la finalidad de recaudar fondos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

A un año de haberse impulsado el proyecto de la Casa Asistencial para pacientes de Parkinson en esta ciudad, el presidente de la Asociación de Parkinson Veracruz AC, Carlos Mario Platas Meneses, indicó que se necesita un monto económico cercano a los 400 mil pesos.

Indicó que se continúa en la lucha por edificar la casa la cual sería la única en su tipo en el Estado, ante ello solicita el apoyo de la ciudadanía para consolidar este proyecto en beneficio de las personas con este padecimiento.

En el marco del Día Internacional del Parkinson se realizan conferencias y pláticas referentes a esa enfermedad, en donde se dio a conocer que este sábado se llevará a cabo una carrera de 7 kilómetros con la finalidad de recaudar fondos.



Cuestionado sobre este padecimiento sin cura aún, indicó que el padecimiento de Parkinson cambia la forma de vida completamente de las personas, y no sólo del paciente sino también de la familia, pues se va degenerando la calidad de vida.

"Hay pacientes que no los pueden atender en casa porque los integrantes de la familia tienen que salir a trabajar, nosotros queremos una casa donde haya aparatos para ejercicios, cocina, recámaras y que el paciente pueda estar un día”, expresó.

Ante ello, insistió solicitando la ayuda de los diversos sectores del Estado, de la misma ciudadanía para consolidarse el proyecto, la Casa Asistencial, lo cual es una necesidad real.