Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acaba programa de tarifas eléctricas por temporada cálida y luz sube 17%

- Aumento impacta a Veracruz Puerto, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla

- INPC ajustó inflación a 8.41%, una diferencia de 0.57% respecto del 30 de septiembre

- Coatzacoalcos está en el puesto número 10 de las ciudades más caras de México

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com


El cierre del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida representó un incremento de 17.46 por ciento en el precio de la energía en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla.

Lo anterior, lo evidencia el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al publicar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) con corte al 31 de octubre de 2022.

La información difundida por el INEGI indica que el incremento en el precio de la luz impactó directamente en la inflación en las tres ciudades ya citadas además de Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.



A nivel nacional, el INPC ajustó la inflación a un 8.41 por ciento, lo cual representa una diferencia de 0.57 por ciento con respecto al 30 de septiembre.

El análisis además incluyó a Coatzacoalcos en el puesto número 10 de las ciudades más caras de México, con una inflación de 1.36 por ciento.

Entre los básicos con mayor incremento de precios sobresale el tomate rojo con un 18.8 por ciento de variación y la calabacita con un incremento de 23.1 por ciento al corte de octubre.



En cuanto al Índice Nacional de Precios Productor (INPP), este advierte de incrementos en el precio de 8.4 por ciento en el azúcar de caña, 4.1 por ciento en la gasolina; y 8.2 por ciento en el precio del sorgo y otros cultivos.