Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Academia de baloncesto UV busca inculcar valores en la juventud deportista

- El hilo conductor es esta disciplina para formar estudiantes-atletas: Presidente

- Organiza carrera de 5k; fondos recaudados serán para viáticos de los equipos

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la academia Halcones UV, Rubén González, y Andrea Rojas Jiménez, encargada de Comunicación Social, anunciaron la primera carrera “Correr para volar alto” que organizan en coordinación con Chileros Basquetbol de Xalapa. Con este evento se buscará apoyar a los equipos selectivos en competencias regionales y nacionales.

“Nosotros tenemos al frente de la gestión de Halcones UV un añito y medio y obviamente tenemos equipos selectivos que representan a nuestra ciudad y al Estado en eventos regionales y nacionales. Justamente el recurso recaudado es para apoyar a estos jóvenes que necesitan el recurso para hacer el viaje, viáticos, alimentación”, comentó González.

También reconoció la importancia que tiene el deporte y la búsqueda de generar un impacto positivo, “la academia es una academia de baloncesto donde queremos formar a la juventud y miles de Xalapa y la región y del Estado de manera íntegra con valores desde el hilo conductor del baloncesto y formar sobretodo estudiantes-atletas que contribuyan de una manera positiva a su comunidad. Organizamos este evento porque siempre hemos pugnado en las academia por ser comunidad, por ser familia y justamente un padre de familia de chiquitines que están entrenando con nosotros nos propuso esto para extender nuestros servicios e ir más allá del baloncesto y promover la cultura física aquí en Xalapa y la región”.



Este evento será este 23 de diciembre las 7:00 horas en el Campus para la Cultura, el Arte y el Deporte (CAD) de la Universidad Veracruzana (UV). Constará de dos circuitos; 5 kilómetros y 2.5 kilómetros.

Rojas Jiménez señaló las diversas ramas de este evento en el que podrán participar de diversas maneras; Master, Femenil y varonil, infantil, rama femenil y varonil libre y caminata recreativa. Con un costo de al público en general para la primera de 5 kilómetros de 250 pesos con playera o 200 pesos sin playera, mientras que para los de la comunidad UV tendrá un costo de 200 pesos con playera y 150 pesos sin playera. La caminata recreativa 120 pesos sin playera y 200 con playera.

Los registros se encuentran disponibles en las redes sociales de la academia como Facebook e Instagram, también podrán realizarse las inscripciones y registros en las oficinas del Nido del Halcón en un horario de 16:00 a 20:00 horas.