Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Académicos apoyan acciones legales que emprendió Sara LdeG por adeudos a la UV

El director de la Facultad de Teatro, Nerio González Morales, dijo que al interior de la institución hay varias carencias por falta de recursos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, Nerio González Morales, respaldó las acciones legales que emprendió la Rectora de la institución educativa, Sara Ladrón de Guevara, por la deuda que el Gobierno del Estado mantiene con ellos.

Aunque afirmó que reclaman su propia autonomía y que no han dejado de trabajar sí reconoció que hay cosas que han tenido que dejar de hacer por la falta de ministración de recursos.

Señaló que el Gobierno debe hacer frente al problema y responsabilizarse por el adeudo de los 2 mil 76 millones de pesos, ya que ese adeudo provoca que haya falta de maestros de tiempo completo y rehabilitación de la infraestructura de la institución.



"Nosotros estamos viviendo, al interior de las facultades, carencias económicas, carencias de apoyos federales que de pronto ya no tenemos", abundó Nerio González.

El Director aseguró que antes la Facultad podía echar mano de tres o cuatro apoyos educativos, de infraestructura o tecnológicos y hoy por hoy existe una carencia considerable de apoyos y se ven bastante "restringidos" en ese aspecto.

Puntualizó que pese a ese faltante de recursos, la Facultad de Teatro no ha dejado de trabajar en actividades artísticas, situación que les ha dejado una repercusión social importante.



Reconoció que a la Facultad le hacen falta maestros de tiempo completo que puedan esforzarse exclusivamente al desarrollo académico de los estudiantes.

"No podemos contratar a más maestros de tiempo completo porque no hay recursos". No obstante, cuentan con maestros interinos o que tienen sólo algunas horas.