Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Académicos de la Unidad de Humanidades UV piden justicia por asesinato

Pese a la recomendación del rector Raúl Arias de suspender la manifestación, también se concentraron alumnos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 10/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el asesinato del catedrático de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Martínez, esta mañana estudiantes y profesores de la Unidad de Humanidades se manifestaron en esta explanada.

Decenas de alumnos y profesores se reunieron en la explanada de la Humanidades para exigir justicia ante este asesinato y todos los sucesos violentos que se han suscitado en el estado.

Exigieron a las autoridades judiciales ejercer la ley y hacerle justicia al académico, a su familia, a la universidad y al país.

Profesores e investigadores explicaron que la Universidad se ha visto invadida por actos delictivos al igual que todo México y no permitirán que éstos queden impunes.

La académica Dolores Martínez dijo que tanto profesores como alumnos se encuentran temerosos de que cualquier día sea uno de ellos el que muera a manos de la delincuencia organizada.

“Pedimos la detención de la violencia; no importa nuestro nivel social, cultural o educativo, todos estamos expuestos”, manifestó.

Con respecto de la elección del Rector de no unirse a las manifestaciones, manifestó que cada profesor y alumno goza de autonomía, por lo que pueden manifestarse con Rector o sin él.

Los catedráticos destacaron la importancia de enseñar a los alumnos que la violencia no les debe ser común, comotampoco deben aprender a vivir con ella.

Al final indicaron que se necesitan garantías de seguridad en la Universidad, en el estado y en el país.