Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Académicos de UV se integrarán a Consejo de Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

Son Ana María Rueda, de la Facultad de Ciencias Químicas, y Esteban Lara, del Sistema de Enseñanza Abierta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos académicos de la Universidad Veracruzana región sur fueron seleccionados para formar parte del Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

Se trata de Ana María Rueda de la facultad de Ciencias Químicas y Esteban Lara del sistema de enseñanza abierta.

Al respecto, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, reconoció la importancia que tiene para la institución que dos de sus docentes sean parte de este proyecto que punteará a Coatzacoalcos no solo a nivel nacional, sino también internacional.



"Es un amplio reconocimiento a la labor que estamos desarrollando en la ZEE, es un Consejo de asesores en donde algunas de las decisiones más importantes serán sometidas a estos representantes, avalarán los proyectos y su desarrollo", señaló.

Y es que desde el pasado fin de semana fueron notificados de sus nombramientos los seis integrantes del Consejo, tres de ellos representarán el sector académico, tres el área laboral y tres del empresarial.

Sus cargos tendrán una duración de 3 y 5 años, lo anterior se hará oficial hasta que aparezcan en el Diario Oficial de la Federación (DOF).



Los nombres de los demás seleccionados son: Leonel Azuela Berchelman, Esteban Enríquez España, Emanuel Alfonso Peña Sánchez, Marco Antonio Anaya Huerta, Roberto Carlos Azuara Balanza, David Cornelio Gómez y Juan Manuel Rodríguez Camaño.