Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acapara Granjas Carroll venta de carne de cerdo en el mercado asiático

- Esto ha causado problemas para otros productores de México, aseguró empresario

- Alimento para animales está cada vez más caro, pero precio de carne podría caer

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/05/2020

alcalorpolitico.com

La entrada de Granjas Carroll al mercado asiático ha acaparado ese nicho y causado algunos problemas a México que también busca exportar su carne de cerdo, indicó Francisco Amador Damián, empresario del ramo.

Señaló que este sector se encuentra pasando por un momento difícil, pues los insumos han incrementado su precio entre 16 y 17 por ciento, entonces el comprar una tonelada de alimento para los animales ahora les sale más caro, pero el consumo del producto ha disminuido.

Indicó que el dólar se está moviendo y eso provoca que haya un incremento de precios en los insumos, pues en México todo se maneja con el dólar.



Mencionó que esto ha provocado nerviosismo en el sector, que no tiene idea de cómo seguirá el mercado, ya que hay algunos que confían en que subirán los precios de la carne, y otros que bajará por la poca demanda que hay.

Señaló que el tema de la contingencia sanitaria les ha pegado en este aspecto, pues si antes tenían 50 mesas llenas, ahora si acaso llegan a tener 20 y se tiene que estar cuidando la distancia.

Hizo ver que mientras los precios de los insumos han subido, sus ventas han disminuido, pero ellos tienen que seguir cubriendo los salarios de su personal, del cual se envió a casa a una buena parte para cuidar su salud.