Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acaparan mujeres micromercados; no tienen presencia en grandes proyectos

- El hecho de ser las titulares de negocios pequeños les da la oportunidad de ser el pilar de la economía

- No se confía en ellas para entregarles financiamientos mayores y pasar de micro a macro: Edda Arrez

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apenas el 40 por ciento de negocios grandes o consorcios en Veracruz y en todo el país son manejados por mujeres, informó la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), y eso obedece que se les niega la oportunidad de tener acceso a créditos o financiamientos mayores para poder pasar de micro a macro empresarias.

Aseguró que el hecho de ser las titulares de negocios pequeños les da la oportunidad de ser el pilar de la economía, pero esto también es porque se encargan del trabajo en sus casas.

Entrevistada antes de iniciar el Foro Empresarial 2015 “Mujeres empresarias y tendencias del siglo XXI”, la funcionaria manifestó que las mujeres son el pilar de la economía en el país, no sólo por el aparato de producción sino por la labor como madres de familia, que si no existiera, el país no funcionaría.



De ahí la importancia de que se pueda visibilizar la participación del mercado laboral de las mujeres no solos como empleados sino como empleadoras.

Aseguró que los financiamientos fuertes también deben ser para las mujeres, porque “todavía hay esta diferencia fuerte de las mujeres para emprender”.

Arrez Rebolledo aseguró que a pesar de que muchas mujeres abren negocios familiares, la mayor parte de las ganancias se invierten en la economía familiar y no para ellas mismas, lo que les impide crecer como empresarias.