Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acata cabildo de Coatza orden del TEV; confirma elección de Agente para el 22 de julio

Alcalde expuso que por fin hay condiciones para que se elija a Agente Municipal de Villa Allende

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

Finalmente, el cabildo de Coatzacoalcos aprobó que sea el próximo 22 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones para Agente Municipal de Villa Allende. El alcalde Víctor Carranza Rosaldo expuso que por fin hay condiciones para que se desarrollen estos comicios.

Por ello, al fin la recomendación del Tribunal Electoral será acatada. Actualmente se espera la publicación de la convocatoria. Tras la sesión 29 de Cabildo, se leyó la atención del TEV con respecto a acatar esta nueva orden. Posteriormente, los ediles externaron su pensar con respecto al hecho y por su parte, Keren Prot, regidora, felicitó a los servidores públicos por atender la recomendación.

Asimismo, el regidor Ángel Raúl Estrada Bernal opinó: “Perdón, pero aquí en la orden del día que se presentó… señala claramente que la fecha para las elecciones quedaría en 29 de julio, si estamos hablando de otra cosa va a ser una sesión diferente. En este caso se trata de aprobar si va a ser el 29 o no; aunque haya llegado una orden del Tribunal y considero es más importante el Congreso que el Tribunal”, manifestó.



El Alcalde señaló en entrevista que después del proceso electoral es necesario ya asumir de manera responsable lo que diga el TEV.

“Vamos a respetar, siempre hemos sido respetuosos, ya está la parte normativa para llevarla a cabo, siempre cuidando los hechos constitucionales, por eso se hizo el cambio”, finalizó.