Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acatando protocolos sanitarios, harán “Noches de Leyendas” en Tuxpan, este domingo

- Festival por Día de Muertos será dedicado a las etnias tepehua y otomí

- Pandemia no debe evitar la promoción cultural, afirma empresario

De la Redacción Tuxpan, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se vive una situación de salud difícil por la pandemia de COVID-19, no se puede dejar de lado la promoción cultural y turística, lo que incluye la celebración de las festividades pero con todos los protocolos sanitarios, señaló el promotor cultural Gustavo Aoyama Ontiveros.

Agregó que, el próximo fin de semana y en el marco del Día de Muertos, en esta ciudad de Tuxpan habrá un festival con bailes folklóricos, velada denominada “Noches de leyendas”, una muestra y venta artesanal, así como una exposición gastronómica.

Todo ello será enmarcado en un escenario natural en las instalaciones de la Quinta La Esperanza, dedicado este año a la cultura tepehua y otomí de esta región huasteca.



“Antes ya se realizó el festival náhuatl, el segundo fue el totonaco, el tercero estuvo dedicado al tének y este cuarto festival estará dedicado a la cultura otomí y tepehua, para cerrar el ciclo de las cinco culturas que existen en nuestra zona y que son precisamente la huasteca, totonacas, náhuatl, tepehua y otomí”, señaló.

La festividad de este año será los días 1° y 2 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, con los protocolos de salud en la entrada de la Quinta La Esperanza y durante toda la realización del evento, lo que también implica que el ingreso de los asistentes será en bloques y con intervalos de media hora, serán grupos de 25 personas y respetando la sana distancia, anotó.