Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acayucan denunciará este lunes al Gobierno estatal ante PGR

Le deben 85 mdp de 3 ejercicios y participaciones metropolitanas que no llegan desde 2014: Marco Martínez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

Próximo lunes, el alcalde de Acayucan interpondrá denuncia en contra del Gobierno del Estado ante la PGR, por el desvío de más de 85 millones de pesos, declaró Marco Antonio Martínez Amador, alcalde de dicho municipio.

"Ahorita son 3 ejercicios lo que nos deben. Estamos hablando de 30 millones de pesos más las participaciones metropolitanas que no llega desde el 2014. Estamos hablando de 85 millones de pesos. El lunes estamos presentando formalmente la denuncia ante la PGR, porque Acayucan es grande, hay mucha demanda de infraestructura y debemos ampararnos", sostuvo el alcalde del AVE.

Al respecto, agregó que han tratado de que el Ayuntamiento marche con normalidad, sin embargo, admitió que la situación es complicada.



"Tratamos de que no falte la operatividad diaria, que los enfermos sean atendidos, que las calles estén limpias, de que no haya problemas, pero es difícil. Así estamos varios municipios, no somos los únicos", refirió.

Y es que, se sabe también que el pago a los regidores no ha sido depositado en tiempo y forma y de la primera quincena de noviembre sólo recibieron la mitad de su salario.

En cuanto a la inseguridad, aseguró que ha disminuido, aunque ahora aqueja la falta de recursos.



"Sí, eso [inseguridad] ha disminuido considerablemente, por ese lado estamos tranquilos, ahora lo que nos preocupa es la falta de recursos. La gente está al pendiente y también exige que nos depositen lo que nos corresponde", finalizó.