Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acayucan tuvo que usar recinto ferial para depositar basura, reconoce David Salomón

- El Alcalde explicó que medida fue temporal pues no se pudo usar relleno sanitario de Oluta

- Ya se dialogó con pobladores y municipio podrá llevar su basura a Oluta por 30 días más

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 27/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Acayucan utilizó de manera temporal el recinto ferial como depósito de residuos sólidos urbanos, ante la falta de acceso al relleno sanitario ubicado en el municipio de Oluta.

El presidente municipal, Raúl David Salomón García, informó que esta medida se implementó únicamente durante 2 días, mientras se mantenía el diálogo con habitantes de Oluta para restablecer el acceso al sitio de disposición final. Lo anterior surge luego de que en redes sociales circularan imágenes del depósito de basura en el recinto ferial, situación que señalaron vecinos de la colonia El Fénix, quienes indicaron que no es la primera ocasión en que este espacio es utilizado ante la falta de un lugar adecuado para la disposición de desechos.

Al respecto, el Alcalde reconoció que dicho sitio ya ha sido empleado en administraciones anteriores durante periodos prolongados; sin embargo, aseguró que en esta ocasión su uso fue estrictamente emergente y por un lapso de 2 noches. Salomón García explicó que el conflicto se originó debido a restricciones impuestas por habitantes de Oluta, donde se ubica el relleno sanitario, quienes habían impedido el ingreso de residuos provenientes de otros municipios.

Tras el diálogo con autoridades y pobladores, se logró un acuerdo que permite al municipio de Acayucan continuar depositando sus desechos por un periodo de 30 días. Finalmente, el Alcalde señaló que personal del Ayuntamiento ya trabaja en el retiro de los residuos acumulados en el recinto ferial, los cuales serán trasladados al relleno sanitario en el transcurso de este fin de semana.