Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidente en la carretera federal Paso del Toro-La Tinaja deja dos muertos y dos heridos

- La tarde-noche del sábado, una camioneta chocó contra un taxi; el conductor huyó

- El ruletero y una pasajera murieron en el lugar, las otras lesionadas fueron trasladadas al hospital

Javier B. García Medellín de Bravo, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En carretera federal Paso del Toro-La Tinaja, vía a Córdoba, a la altura de la congregación El Copital, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo la tarde-noche del sábado hubo un fuerte accidente al chocar un taxi contra una camioneta, dejando dos muertos y dos heridos. El tripulante de la camioneta escapó para no ser detenido.

Al sitio se trasladaron una unidad de Rescate Urbano y una ambulancia de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, Policía Estatal, Federal y de la FGE.

Los involucrados fueron un carro marca Nissan, tipo Tsuru, del servicio de taxi, número 25 con sitio en La Tinaja, en Cotaxtla, conducida por Andrés “N” de 37 años de edad y como pasajeros iban tres mujeres, las cuales iban hacia al Hospital Regional de Veracruz, ya que una iba a ser sometida una operación.

En la citada carretera federal, en el kilómetro 97+500, los impactó una camioneta, marca Nissan Frontier a exceso de velocidad tras invadirles carril.

Por el brutal golpe la camioneta dio de vueltas, hasta quedar sobre sus cuatro ruedas, saliendo el conductor a toda prisa, al parecer en estado de ebriedad, subiéndose a un taxi para escapar del lugar.

Mientras tanto, el taxi quedó fuera de la carpeta asfáltica severamente dañado y sus tripulantes muy golpeados.

Al arribó del personal paramédico de Rescate Urbano y en una ambulancia de la Cruz Roja, los TUM confirmaron que habían perecido el taxista y una pasajera que iba en la parte trasera, de nombre Luisa “N”.
Las otras dos mujeres fueron canalizadas al puerto de Veracruz en estado delicado por las graves lesiones.

Por su parte, la zona fue asegurada por Policía Estatal, Municipal y Policía Federal, solicitando a las autoridades ministeriales.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron en el sitio las diligencias del caso, levantamiento de los cuerpos y su traslado al Forense para la autopsia de rigor. Mientras que los carros los aseguraron los oficiales de la Policía Federal.

Con apoyo de grúas los carros fueron trasladados a un corralón oficial para su puesta a disposición de la UIPJ.

Los vehículos siniestrados fueron retirados a un corralón y puestos a disposición de la fiscalía correspondiente, quienes iniciaron una carpeta de investigación.