Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan

Accidente en puente a oscuras; se mata motociclista al derrapar

Residentes de la comunidad Ojite piden la instalación de luminarias

De la Redacción Tuxpan, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Joven perdió la vida tras derrapar su motocicleta al cruzar sobre el puente “Miguel Ángel Yunes Linares”, mejor conocido como “Puente Ojite”, al cual, desde su inauguración en noviembre de 2018, jamás se le colocaron las luminarias correspondientes.

La infraestructura cruza sobre el río Pantepec y conecta a los municipios de Álamo y Tuxpan por la carretera estatal Tuxpan-Ojite-San Miguel, la ruta más corta entre el puerto y la citrícola ciudad.

Sobre ese puente y al descender en un tramo con curva, el joven Frank P. S., de 24 años, con domicilio en la comunidad Ojite Rancho Nuevo, municipio de Tuxpan, derrapó al regresar de la comunidad de San Miguel, del vecino municipio de Álamo.



Debido a que era de madrugada, la visibilidad era escasa, tomando en cuenta que el puente carece de iluminación y está totalmente oscuro en su trayecto de 390 metros lineales y en cuya construcción se invirtieron más de 140 millones de pesos, según se dio a conocer el día de la inauguración por parte del ex gobernador Miguel Ángel Yunes.

Al derrapar la motocicleta y golpearse contra el pavimento, el motociclista sufrió una herida craneoencefálica, por lo que, pese a que arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle auxilio, finalmente perdió la vida.

Tras el fatal accidente, residentes de Ojite Rancho Nuevo, ubicado justo en la zona del puente, señalaron que han insistido en la colocación de luminarias pero hasta ahora nadie les ha dado respuestas positivas.