Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidente múltiple en Puente Nacional, deja un herido y cuantiosos daños materiales

Cuatro vehículos se vieron implicados en distintos momentos; el lesionado fue trasladado a Urgencias del IMSS de Cardel

Javier B. Garc?a Puente Nacional, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el retorno hacia la congregación de Paso de Varas, en el municipio de Puente Nacional, ocurrió un accidente múltiple por alcance y volcadura, dejando una persona lesionada y daños por varios miles de pesos.

Cuatro vehículos se vieron implicados, tres de ellos con daños de consideración. Al sitio se movilizaron elementos paramédicos, policías estatales y municipales, así como elementos de la Policía Federal.

Luis Matla Flores, conducía su automóvil, marca Toyota, tipo Yaris, con placas

de circulación YKV-25-99, proveniente de Xalapa, con destino al puerto de Veracruz, cuando perdió el control e impactó sobre el muro de contención, para después volcarse.

Producto del impacto los bloques de concreto quedaron sobre el carril de alta velocidad en sentido hacia la capital del Estado, generando que el conductor de un automóvil, marca Nissan, tipo Tsuru en color arena, con placas YHJ-21-58, colisionara contra ellos, quedando atrapado entre los fierros retorcidos.

Elementos de la Cruz Roja acudieron al sitio y trasladaron al chofer del Tsuru, a la sala de urgencias del IMSS en Cardel.



Al no tomar las debidas precauciones de la Policía Municipal Acreditable de Puente Nacional que ya abanderaba el sitio del siniestro carretero, provocaron que el conductor de una camioneta , marca Chevrolet, tipo Uplander, color blanco, con placas YHF-23-59 conducida por Pedro Montiel Cervantes, quien impactó por alcance al auto volcado, quedando en sentido contrario a la circulación.

Al tratar de regresar a auxiliar a los conductores implicados, un cuarto vehículo se vio afectado, tratándose de una camioneta, marca Volkswagen, tipo Cross Fox, color naranja, con matrícula YJX-97-71.

El personal de patrulla de Fuerza Civil apoyó a los elementos municipales en el abanderamiento, mientras que la Policía Federal se encargó de recabar la información para deslindar responsabilidades con el dictamen técnico.



Con el apoyo de grúas fueron removidos los carros de la zona del percance para reactivar la circulación.