En Córdoba, los accidentes de motociclistas van en incremento, ya que en promedio diariamente se llegan a registrar dos percances, aseguró Abelardo Aiza Sosa presidente del Club de Motociclistas, al anunciar un taller de prevención que se pretende implementar.
Y es que se estima que la mayoría de los accidentes derivan de la imprudencia y falta de pericia de los automovilistas, por lo que la problemática se podría reducir con la capacitación de los conductores de automóviles y motocicletas de Córdoba y las región.
La propuesta de taller de capacitación consta de 80 minutos, que se buscaría impartir a unos 2 mil conductores de la ciudad, para que se pueda reducir el índice de accidentes en los que se han visto involucrados los motociclistas que en muchas ocasiones viajan sin casco.
Para ello se contempla que este curso se pudiera impartir cuando los ciudadanos soliciten su licencia, cuando se les podría dar un curso de manejo de casco, uso de licencia, velocidad moderada y pericia.
De esta forma, se busca que pudieran comenzar a disminuir los accidentes de motocicletas, pues en el caso de Córdoba se han llegado a registrar percances de consecuencias fatales para los conductores.