Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidentes en autopista Banderilla son por exceso de velocidad no por mala planeación

- El trazo de dicha autopista cumple con las normas federales en diseño geométrico: Director de la empresa COPEXA

- Se ha reforzado el señalamiento y se han reducido los límites de velocidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

El director de la empresa COPEXA, concesionaria de la autopista Banderilla-Perote, Alejandro Alonso Arcocha, aseguró que el trazo de dicha autopista cumple con las normas federales en diseño geométrico, de tal manera que los accidentes ocurridos son por exceso de velocidad no porque esté mal planeada.

Adelantó que durante este mes de diciembre se iniciaría la construcción de una rampa de emergencia adicional poco antes de la curva donde se han registradovarios accidentes, de tal manera que en caso de falla mecánica los vehículos puedan entrar a la rampa antes de llegar a esa curva.

“Yo respeto las opiniones que puedan dar las autoridades, desconozco si tienen la competencia técnica para hacerlo, pero respeto su opinión, pero la opinión nuestra es que hemos cumplido, la autopista cumple con las normas federales en materia de diseño geométrico, las normas de SCT”, expresó.

Hay que recordar que diversas autoridades, entre éstas la Secretaría de Protección Civil del Estado han propuesto diversas soluciones con la finalidad de disminuir los accidentes.

Sin embargo, Alonso Arcocha afirmó que incluso después de los accidentes fatales que se han registrado en dicha vía de comunicación, se ha reforzado el señalamiento, líneas logarítmicas, tapetes de botones de vialetas, señales de reducción de velocidad y se han reducido los límites de velocidad.

Fue ahí cuando definió que los accidentes que ahí han ocurrido, son principalmente por exceso de velocidad.

Explicó que por dicha carretera circulan carros de la Coca-Cola, ADO y no se han presentado accidentes, dado que son líneas que mantienen un estándar de operación.

“Hicimos el reforzamiento de señalamiento, hasta ahora no hemos tenido ningún incidente, estamos atentos”, destacó.

Enfatizó que la rampa de emergencia estaba contemplada desde el diseño; sin embargo, no se había iniciado porque querían darle una dimensión mayor, considerando que es un descenso importante y que faltaba un derecho de vía que ya se liberó luego de que la SCT hizo la gestión.