Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidentes en plataformas de PEMEX sólo se dan a conocer gracias a los medios: PC Campeche

Jesús Argáez enunció que debe existir mayor participación de la paraestatal para respaldar las acciones de auxilio en situación de contingencia

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular del Centro Estatal de Protección Civil en Campeche, Jorge de Jesús Argáez Uribe, quien estuvo en una reunión en este puerto de representantes en esta materia del sureste del país, reveló que PEMEX ni siquiera les informa de los accidentes que se presentan en las plataformas de la paraestatal, incluso conocen de siniestros pero sólo por los medios de comunicación.

“Apenas hace unos días hubo un problema grave en una plataforma, a nosotros nos parece que debemos trabajar mejor porque no hay comunicación que el gobierno del estado quisiera con PEMEX”, expresó.

Se dan muchos accidentes, lamentablemente no tenemos un registro de estos por una falta de comunicación de la paraestatal.

Durante la Reunión de Titulares de Protección Civil Región Sur-Sureste del país que se llevó a cabo en un hotel de la zona del Malecón, el encargado del ramo en Campeche dijo que a través de los medios de comunicación es como la autoridad estatal y en específico la Dirección del Centro de Emergencias se da cuenta de los accidentes ambientales ocasionados frecuentemente por la empresa Petróleos Mexicanos.

En torno a la remediación de los daños, explicó que es Pemex la que tiene sus respectivos programas internos de contingencias para remediar los accidentes, sin embargo, sentenció que debe existir una mayor participación de esta empresa paraestatal para respaldar en las acciones de auxilio en situación de contingencia ambiental.