Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidentes y rapiña dejan grandes pérdidas al transporte de carga: CATEM

- Percance de este lunes en Coatzacoalcos dejó afectaciones por más de 300 mil pesos

- En este caso, la carga no estaba asegurada al 100%, dijo Carlos Soto

- El líder reprueba que corporaciones policiacas permitan el robo de cargamento

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las pérdidas que dejó la volcadura de una tolva que transportaba maíz fueron superiores a los 300 mil pesos, confirmó Carlos Soto Vázquez, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coatzacoalcos.

Reveló que se trata del primer accidente en el año de esta magnitud que tiene lugar en este municipio y donde el protagonista es un integrante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Expuso que por fortuna el chofer no salió lesionado y lamentó que la carga no tenía seguro del 100 por ciento, por lo que añadió que sería con el ajustador con quien tratarían de verificar qué procedería.



"Se desprendió uno de los ganchos que sujeta una de las dos cajas y al girar en la curva se volcó", señaló.

El vehículo en cuestión transportaba 21 toneladas de maíz amarillo. De este producto se trasladan a la semana 500 toneladas por esta zona del sur de Veracruz. En esta ocasión este maíz acaba de salir del puerto de Coatzacoalcos e iba con dirección al Chapo.

El líder de CATEM lamentó el saqueo del que fueron víctimas pues vecinos de los alrededores donde ocurrió la volcadura salieron de sus casas para hurtar el producto.



Expuso que pese a la presencia de la Guardia Nacional en el lugar, no intercedió para evitar la rapiña.