Ir a Menú

Ir a Contenido

Responde el Diputado

Acción gansteril de Pipo: Silvio Lagos

Lo que quiere es judicializar y contaminar el proceso electoral

Xalapa, Ver. 26/03/2007

alcalorpolitico.com

En relación a la seudo denuncia presentada por el dirigente estatal del PAN Alejandro Vázquez Cuevas ante la Fiscalía Especializada en atención a delitos cometidos por funcionarios públicos, en relación al manual manzana azul, que fue dado a conocer a la opinión pública la semana pasada en la ciudad de Veracruz, puntualizo lo siguiente:

La denuncia es notoriamente improcedente teniéndose por no presentada en virtud de no ser funcionario del “gobierno del estado” como dolosamente lo afirmó Vázquez Cuevas, ya que formo parte del Poder Legislativo gozando de inmunidad por las opiniones que manifieste en el ejercicio de mi cargo, no pudiendo ser reconvenido por ellas, situación que conoce perfectamente Alejandro Vázquez Cuevas actuando engañosamente sólo para efectos mediáticos.

Su conducta de judicializar y contaminar el proceso electoral en forma muy temprana es un mal presagio para el proceso y la política, condenable a todas luces ya que sabe que su partido emitió el manual “ave azul” con diversas modalidades de manzana azul y tortuga azul, que lo llevó, primero a negar su existencia y luego minimizarlo.

Su declaración si constituye una difamación, conducta sancionada por el Código Penal, ya que afirma que el manual “manzana azul” esta en mi poder, lo cual es inexacto. No afirmo ni niego la existencia del mismo por no constituir acto propio. Es del conocimiento público la copia de este manual compuesto de once fojas escritas sólo por el frente, apareciendo al final la rúbrica en la parte superior del nombre de Vázquez Cuevas, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Fue más inteligente y sensata la declaración del Dip. Ramiro de la Vequia Benardi, quien reconoció que ese manual forma parte de la estrategia política de su partido reconociendo que todos los partidos tienen programas para el trabajo político. Pero hay de programas a programas.

De la lectura del mencionado manual se desprende un plan de acción y un conjunto de directrices para ser aplicadas antes durante y después de las elecciones, privilegiando acciones fascistas como las que se exigían a las juventudes Hitlerianas, al convertir a los jefes de manzana en auditores y delatadores para investigar la vida “política y personal” de sus vecinos, de las personas que los visitan y de sus preferencias políticas. El citado manual recomienda además medidas de presión, intimidación, cooptación, presentar denuncias “a manera de propaganda negra” como la conducta que actualizo al presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada, a sabiendas que no procederá, pero eso si, en estricto cumplimiento a su manual. Igualmente solicitan a los jefes de manzana denunciar cualquier conducta atribuible al PRI, PRD y CONVERGENCIA. Reiteran en forma insistente acudir a la violencia, al robo de urnas, a la compra de funcionarios, a DIRECCIONAR PROGRAMAS FEDERALES Y MUNICIPALES, “Orientados estrictamente en beneficio de los vecinos que simpatizan con el PAN”. Al mismo tiempo Integrar caravanas durante y después de la elección para denunciar irregularidades y acciones presumiblemente cometidas por el PRI PRD Y CONVERGENCIA, con la asistencia de observadores internacionales. Sólo por señalar algunas acciones.

Constituye desviación de recursos con fines partidistas el Pretender obtener el acuerdo de los cabildos para incorporar a la estructura Municipal a los jefes de manzana.

Acudir a la instancia judicial demuestra responsabilidad del autor o autores del manual defendiendo su propia obra. No seria explicable acudir a la Fiscalía si no se les hubiera pillado con los dedos en la puerta.

Invito al Lic. Alejandro Vázquez Cuevas a abandonar las mentiras judiciales. Este es un terreno político, impulsemos una contienda de civilidad, de propuestas, de confrontación y debate de ideas, con programas y no con bravuconadas que demuestra que se le acabaron las ideas y las tiene que sustituir por el engaño. Los veracruzanos ya somos mayores de edad.

ATENTAMENTE
Jalapa, Ver., marzo 26 de 2007

DIP. LIC. SILVIO LAGOS MARTÍNEZ

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE
DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO MUNICIPAL