Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acciones benéficas de la iglesia superan por mucho a errores de sacerdotes: Eduardo Cervantes

Vicario de Tuxpan destacó que la visita de las reliquias es un ejemplo de lo que se hace por el clero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

Para el vicario general de Tuxpan y coordinador del IX Taller Provincial, Eduardo Cervantes Merino, los hechos buenos de la iglesia son más, que aquellos malos que han efectuado algunos sacerdotes. Dentro de lo positivo que se hace por parte del clero, destacó la visita de las reliquias del Papa Juan Pablo II.

“Los hechos de los límites que tenemos los seres humanos y los miembros de la iglesia que se han hecho este tipo de noticias, son hechos que sí han existido pero sin duda alguna son mucho más las cosas buenas y positivas que la iglesia ha aportado a la sociedad”.

En lo que respecta al IX taller provincial que se efectúa desde el 20 hasta el 23 de septiembre, tiene como objetivo adquirir mayor conciencia de la vocación y misión del laico en la iglesia y en el mundo para generar procesos diocesanos por ende provinciales que den respuesta ante los desafíos actuales.

Este curso, destacó, se lleva a cabo desde hace 9 años, donde participan los Obispos, laicos, sacerdotes, todo dirigido a un proceso provincial que permita realizar una evangelización a fin de dar respuestas cristianas a lo que se viven actualmente, como por ejemplo el sentido a la vida, problemas económicos, corrupción, entre otros.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado