Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Se?alan Asociaciones de padres de familia

Acciones subversivas, las de la APPO y maestros en Oaxaca

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/10/2006

alcalorpolitico.com

Para la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C, la lucha de la APPO --Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación --SNTE-- representa acciones subversivas para afectar la estabilidad social del país.

El presidente de ese organismo, José Luis Pérez Bautista, también lamentó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos --CNDH--, no hay intervenido a favor de los miles de estudiantes que se ven afectados en sus garantías individuales al no estar recibiendo clases.

Sostuvo que los líderes de ambas organizaciones manejan un doble discurso, pues por un lado dicen preocuparse por las demandas más sensibles de la sociedad y por el otro, emprenden acciones subversivas.

“Los líderes de estas dos organizaciones no tienen credibilidad”, expresó al ser entrevistado en esta capital a donde acudió a la entrega de un reconocimientod e calidad a una escuela privada.

Sobre la afectación de los estudiantes destacó, "no puede haber una vida cotidiana positiva si no hay respeto a la ley, si no hay orden, si no hay legalidad", subrayó al lamentar que las autoridades se hayan tardado para hacer valer el estado de derecho.

"Lamentablemente ellos dicen que se ejerce la violencia en contra de ellos, y ellos son los primeros que agredieron en primer lugar, a sus hijos e hijas, jóvenes y jovencitas, lamentablemente ya se perdió el ciclo escolar pasado y en este momento ya se lleva perdido el presente".

Pérez Bautista elevó un reclamo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), "que lamentablemente cuando se trata de defender a la delincuencia, los andan cuidando y les impiden a los policías que ejerzan lo que está en su responsabilidad".

Ni la CNDH ni el organismo respectivo de Oaxaca, dijo, han realizado alguna intervención en este asunto en apoyo a los niños y niñas, ya que por parte de la asociación que representa se ha hecho el esfuerzo de dar clases a sus hijos en casas particulares.

"Los principales afectados y que no han hecho nada por ellos, es a los niños y niñas, y por ello, quiero insistir que ni siquiera al Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha hecho algo por ellos", acotó.

Por ello avaló la intervención de la Policía Federal Preventiva, "debe intervenir totalmente, a imponer orden y respeto. A partir de ese momento también que se aplique la ley a quien sea responsable de cada
delito".

"Yo hago responsable a todas las partes, tanto a las autoridades como a estas organizaciones, porque lamentablemente nosotros estamos en contra de este desorden y falta de respeto", subrayó al mencionar que cada uno de hacer lo que le corresponde.