Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acéfalas más de 20 Notarías públicas del Estado; están en resguardo del Archivo General

Sería bueno que ya fueran concursadas para tratar de mitigar un poco el trabajo de los notarios actuales: Joao Gilberto López

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

Al menos 20 Notarías Públicas de Veracruz se encuentran sin titular desde el último año, sin embargo, esto no afecta a los fedatarios existentes que han tenido la capacidad para atender la demanda de la población, reconoció el ex delegado del Colegio de Notarios de Veracruz en la zona centro, Joao Gilberto López Hernández.

"Hay aproximadamente como 20 notarías en todo el Estado que no tienen titular (...) no tenemos nosotros noticias de que vayan a convocar a concurso" dijo al referir que sería bueno que ya fueran concursadas para precisamente tratar de mitigar un poco el trabajo de los notarios actuales.

Enfatizando que dichas están depositadas en el Archivo General de Veracruz desde donde están siendo atendidos los trámites pendientes de cada una de esas notarías una vez que se quedaron sin titular por diversas circunstancias.



Asimismo, refirió que a diferencia de otras notarías de regiones distintas a las de Córdoba, los fedatarios de esta región no registraron, durante el 2015, la presentación de documentos apócrifos a la hora de que un ciudadano intentara realizar algún trámite notarial.

Aunque eso no quiere decir que hayan bajado la guardia, por el contrario, han fortalecido sus mecanismos para la identificación de validez de los documentos presentados a la hora de solicitar un trámite, pues durante el 2014 se tuvieron varios casos de falsificación de documentos ante notarios.