Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acéfalos juzgados de San Juan Texhuacan y Los Reyes

Desde hace más de año y medio no hay un titular, retrasando procesos 

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com

Urge que en los juzgados de San Juan Texhuacan y Los Reyes se nombre a dos jueces, ya que desde hace más de año y medio no hay un titular, indicó la presidenta de la Asociación de Abogado Cuauhtémoc, Andrea Cervantes Reducindo.

Indicó que, desde la fecha mencionada, la labor de esos dos jueces la hacen los secretarios mediante actuación por ministerio de ley, pero se encuentran limitados para emitir resoluciones.

Mencionó que ante esas instancias se puede realizar la tramitología legal, pero finalmente ambos juzgados están acéfalos y eso retrasa todos los procesos dentro de las diligencias, por ejemplo, para la información testimonial a perpetua y deslindes.



La presidenta de la Asociación de Abogados Cuauhtémoc señaló que esos trámites son los más solicitados en la región serrana de Zongolica.

Comentó que sólo queda solicitar al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura que se autoricen los dos jueces que se necesitan para esos municipios y entre tanto las resoluciones que estén pendientes las haga ya sea el juez de Zongolica o el de Mixtla de Altamirano para que no se sigan atrasando las resoluciones que requiere la población.